El Arzobispo de Cali le metió política a la misa


Te puede interesar: ¡WhatsApp te bloquea la cuenta si usas estas palabras!
Usando un discurso altamente político, ideologizado, apartado de la fe y que incendió aún más la polarización electoral en Cali, el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, usó una homilía campal para expresar su particular posición política, descalificando a la justicia y graduando de enemigos públicos a los medios.
El discurso, que quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales, generó distintas reacciones en la ciudad, una de las más polarizadas de Colombia por el debate electoral. Para muchos, esta fue una salida en falso del prelado por el tono descalificador de sus señalamientos, y por el uso del púlpito para este tipo de mensajes ideológicos y político, que de cierta forma desdibujan su misión como pastor y desacreditan la fe.
Con micrófono en mano y desde una tarima ubicada en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle, Monseñor se fue lanza en ristre contra los medios de comunicación por, según él, "asaltar la voluntad popular" y contra la justicia colombiana por "hacerla intervenir de forma indebida, 15 días antes de elecciones".
Sus polémicas declaraciones se dieron durante una Jornada por la 'Vida y por la Paz' que se llevó a cabo este miércoles en el centro de la ciudad.
Este es el polémico video:


Cabe recordar que Monseñor Monsalve ha sido miembro de la mesa negociadora con el ELN, posición en la que también ha tenido controversiales declaraciones.

"Todos los sectores sociales del país tienen una responsabilidad enorme en el debate político. Solicito respetuosamente al Arzobispo de Cali no tomar posición para validar ante opinión pública estrategias de candidatos que generan cortinas de humo para evadir responsabilidades".

Michel Maya, candidato por la Alianza Social Independiente ASI, puso en tela de juicio lo que dice el Arzobispo, calificándolo de ejercer abuso de autoridad por criticar un debido proceso judicial y desconocer la institucionalidad.

"Monseñor termina abusando de su posición, desconociendo a la institucionalidad, una institucionalidad que además está operando en el debido proceso y creo que eso termina siendo profundamente desafortunado para la comunidad católica caleña, que uno de sus máximos jerarcas haga esa intervención pública a menos de 10 días de elecciones, claramente beneficiando y de alguna manera poniendo en tela de juicio el proceso jurídico que ha tenido un debido proceso de investigación a un candidato", manifestó el candidato.

El abogado Elmer Montaña, por su parte, manifestó que "no me extraña el ataque del señor Monsalve a la justicia, porque es una persona que ha mostrado una actitud de desobediencia, desacato e irrespeto a la justicia".
Te puede interesar: Terrible accidente dejó un carro volcado atrás de Chipichape
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!