La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán inauguró el British Open de Parapente en Roldanillo


El día de ayer  18 de enero, inició la segunda versión del British Open de Parapente en Roldanillo Valle, 130 pilotos de 27 nacionalidades se debatirán desde hoy domingo 19 hasta el sábado 25 de enero por el título de Campeón (a) británicos de parapente cross country.

Todos los días los pilotos saldrán del parque principal de Roldanillo hacia el despegue Aguapanelas. Hacia las 9:30am tuvieron briefing de seguridad en donde se les explicará la ruta que deben seguir y se espera que estén despegando hacia las 11:00am. Todos los días los sitios de aterrizaje son diferentes, ya que ésto depende de las condiciones climáticas y de la decisión que tome el comité de pilotos.

 

 

 

En una ceremonia realizada en el Parque Elías Guerrero, la gobernadora Clara Luz Roldán dió inicio al importante evento el cual, según indican los organizadores podría tener el nivel de una Copa del Mundo, dada la calidad de los pilotos.

 

 

“Más que nunca queremos que ustedes no solo hagan esos vuelos y disfruten de nuestros paisajes vallecaucanos sino que conozcan nuestra cultura, nuestra gastronomía por eso nos hemos unido gobierno departamental y municipal para atenderlos como ustedes se merecen, para que después de las competencias , en las tardes, tengan eventos culturale y conozcan la belleza del Valle del Cauca “ Indicó la mandataria al referirse a los pilotos y asistentes.

Once colombianos nos representarán en este importante evento, el cual resulta muy representativo para la Selección Colombia dada la oportunidad de competir contra pilotos de tan alto nivel en un sitio ya bien conocido por ellos.

Así es como el Valle del Cauca vive una fiesta de color en sus cielos, no solo por las competencias sino por la gran cantidad de pilotos aficionados que llegan para aprovechar su clima, la amabilidad de la gente, el potencial del sitio para el vuelo libre y la malla vial entre otros beneficios. Se calcula que alrededor de 1200 pilotos de todo el mundo llegan a nuestro departamento cada temporada, lo cual representa un increíble alza en la economía de la región.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!