El buque que venía de Asia ya está en Tumaco y sin novedad sanitaria por coronavirus


Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico, en el sudeste asiático, y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá.

Te puede interesar: ¡Hoy se celebra el día internacional del gato!

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el coronavirus, que se originó en China.

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región, aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario, indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco.

El buque tanque de bandera Liberiana se encuentra desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés de Tumaco.

Te puede interesar: ¡En el Centro de Cali se incendió una casa donde trabajaban con oro!

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!