Evalúan dos casos en Buenaventura por síntomas de coronavirus


Dos casos de pacientes con posibles síntomas de coronavirus han recibido atención de sus EPS con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Buenaventura. Así lo informó la autoridad en salud del distrito, Francy Esther Cándelo Murillo.

Puedes ver: Dos vehículos quedaron bajo el agua por las lluvias en Cali

La funcionaria explicó que uno de los casos se atendió a través de la línea telefónica habilitada en Buenaventura, donde una madre solicitó atención médica para su hija que estaba recién llegada de un país europeo con algunos síntomas.

Francy Esther Cándelo Murillo.

Indicó que: "La EPS correspondiente activo la ruta de atención en el domicilio de la paciente porque estaba estable, se tomaron las muestras y fueron enviadas al laboratorio definido en el protocolo". Añadió Cándelo Murillo, que ambos pacientes "se encuentran aislados en sus casas porque son casos leves que tienen el antecedente de haber estado en zona de alto riesgo y los síntomas, pero que se pueden manejar".

No dejes de leer: Encuentran cadáver dentro de un hotel en el barrio Belalcázar

En este mismo sentido, la Secretaria de Salud Distrital dio a conocer que ya fueron adquiridos los elementos de protección personal que requieren los funcionarios de Sanidad Portuaria y, este viernes terminará de articular con las IPS y EPS la ruta de atención que se establece para el distrito.

Te puede interesar: ¡En Buga se suspende la misa de sanación de este 14 de marzo y la Semana Santa está en veremos!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!