Guardia de cárcel colombiana se contagió de Covid-19


Un guardia de una cárcel colombiana se contagió de Covid-19.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que un guardia de la Cárcel Distrital está contagiado por el Covid-19.

El hombre manifestó síntomas desde el primero de abril, pero hasta el 7 de este mes se supo que tenía el virus.

Puede ver: Así funciona la estrategia de seguridad alimentaria en Cali

Este es el segundo centro penitenciario del país en reportar contagio por Covid-19, luego de que conociera la muerte de dos personas en la cárcel de Villavicencio.

Uno de ellos había recobrado la libertad el primero de abril y falleció seis días después.

Bogotá. Marzo 22 del 2020. En la carcel La Modelo de la Capital, familiares de los reclusos se hicieron presentes para saber el estado de salud de los presos, después del motín sucedido la noche anterior. (Colprensa - Diego Pineda)

Acero anunció también que hay trece guardianes en aislamiento por posible contagio, a quienes ya se les aplicaron las pruebas de Covid-19.

A finales de marzo, un comandante de guardia de la cárcel Distrital presentó algunas molestias de salud por lo que se activó el protocolo y fue enviado a su casa, de acuerdo con el protocolo a aislamiento, y se le ordenó la prueba de la Covid-19”, reveló Acero en entrevista con La FM.

El secretario aseguró que la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos para hacer seguimiento del caso, sin embargo, aclaró que los reclusos no lograron tener contacto con él.

También te puede interesar: Víctimas de la violencia armada en el Valle recibirán ayudas humanitarias

No obstante los trabajadores del Inpec han manifestado falta de insumos para protegerse de la epidemia

Por esta razón, solicitaron suministros y amenazaron con renunciar a sus cargos si no les cumplen con garantías mínimas de bioseguridad.

"Algunas cárceles del país no cuentan con servicio de agua potable las 24 horas y en muchas de ellas existen brotes de enfermedades como la tuberculosis", resaltó el comunicado publicado por guardias del Inpec.

No dejes de leer: La pandemia que entre 1918 y 1919 mató a más de tres mil personas en Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!