Se reactivará la construcción e industria manufacturera y estos son los protocolos que deben cumplir


sello Qhubo

Para reactivar la economía del país, estos dos sectores volverán a operar bajo unos protocolos. Conózcalos 

Sectores de la construcción e industria manufectura del país, volverán a reactivarse el próximo 27 de abril bajo estrictos protocolos.

Así lo anunció el Gobierno Nacional durante el espacio de televisión 'Prevención y Acción', donde se informó sobre la extensión de la cuarentena en Colombia.

Según la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, todos los protocolos están orientados no solo a mantener el suficiente distanciamiento, sino también a reactivar la economía del país.

Puede leer: Prolongan aislamiento preventivo en Colombia hasta el 11 de mayo

"Es necesario los guantes, el aseo sobre las superficies de trabajo, el aseo a la salida, porque lo que nos interesa por encima de todo es la salud de los colombianos”, dijo.

“Necesitamos que los operarios lleguen a las empresas en buenas condiciones y después salgan para sus casas, de verdad, también, en las mejores condiciones”, agregó.

Sobre el sector manufacturero aseguró que los protocolos deben llevar a que las empresas puedan implementar el teletrabajo en los sectores que puedan hacerlo.

“La parte administrativa, el back-office, en esas industrias se siguen haciendo teletrabajo. Aquí, como usted lo señaló, hasta finales de mayo, la idea es que seguimos en este Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero lo vamos a hacer productivo, inteligente”, aseguró.

Le interesa: Gobernadora del Valle celebró la noticia de la ampliación de la cuarentena

Construcción 

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, aseguró que "detener la construcción de viviendas, sería comprometer el techo de cerca de un millón de colombianos". 

Dijo que la reactivación de este sector protege el empleo en el país.

“Aquí en Colombia son 980.000 trabajadores vulnerables los que tenemos en el sector de edificaciones", explicó.

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!