Detectan casa que alquilan para fiestas en la Comuna 22


Te puede interesar:Así van a 'cazar' a los Covid-19 diagnosticados que salgan a la calle 

En trabajo de inteligencia y gracias a la colaboración de los vecinos, la Policía detectó una casa que se está siendo alquilada para fiestas en tiempo de cuarentena en la Comuna 22.

La casa a la que las autoridades ya pusieron el ojo está ubicada en la Comuna 22. Se trata de una residencia con piscina cuya propietaria alquila por $1.200.000 el día y en el que se reúnen varias personas para celebrar rumbas en tiempos de cuarentena.

Una de las rumbas fue descubierta en un motel, hace algunos días.

 

“Ya tenemos identificada a la señora, pero cada vez que nos dirigimos al lugar, alguien da la alerta y la celebración se desactiva de inmediato. Estamos haciendo inteligencia para desmantelar esta actividad en flagrancia”, contó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

De acuerdo con el funcionario, desde que la cuarentena inició el pasado 25 de marzo en Cali, las autoridades han recibido cerca de 50 quejas por supuestas rumbas, pero no todas las quejas resultan ser ciertas.

“Por ejemplo, hemos ido en tres ocasiones al barrio Miraflores, en el oeste de la ciudad, por el caso de un hombre y su esposa que ponen música a todo volumen, que los vecinos nos reportan como rumba. Sin embargo, solo se incumple la cuarentena cuando hay una aglomeración de más de 10 personas o en una casa hay personas foráneas al hogar, lo que ayuda a esparcir el virus. En ese caso de Miraflores y otros similares, en cambio, lo que hacemos es solicitar que ponga el volumen en un nivel moderado”, explicó Dranguet.

Te puede interesar: Video: Así es trabajar en los semáforos de una Cali en cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!