Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes positivos Covid-19


La nueva clínica es la primera en el Valle del Cauca y en el país en especializarse en la atención de estos pacientes.

'Unidos por la Vida' es el nombre que recibirá la nueva clínica que antes era conocida como Champagnat, ubicada en el sur de Cali, que se especializará en la atención de pacientes positivos para Covid-19.

Puedes ver: Este viernes entregarán vías rehabilitadas en el barrio Santa Elena

Óscar Ipia, gerente de la ESE de Salud Oriente de Cali, entidad que operará la clínica, manifestó que su entrega garantizará la oportuna atención de los pacientes con coronavirus.

“Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca  y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso de nuestro alcalde, Jorge Iván Ospina, con la ciudadanía en el marco de la pandemia”, manifestó Ipia.

Nueva clínica especializada en pacientes positivos para Covid-19. Foto: Alcaldía de Cali.

Asimismo, el gerente expresó que gracias al compromiso de las empresas sociales del Estado los casos positivos de Covid-19 se están detectando rápidamente.

“Estamos en una normalidad relativa y si todos asumimos las debidas recomendaciones de bioseguridad, la curva la mantendremos aplanada”, puntualizó Óscar Ipia.

No dejes de leer: Auxilio de Adulto Mayor se entregará a partir del 26 de junio

La nueva Clínica 'Unidos por la Vida' comenzará a operar a finales de junio de este año, la cual contará con la capacidad de 26 camas en cuidados intensivos y 40 en hospitalización.

También brindará atención especializada con unidad de aislamiento y equipos de monitoreo, profesionales de la salud, sala de rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos.

Te puede interesar: Los caleños quieren que militaricen la ciudad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!