Gobernadora del Valle anunció que se terminará la doble calzada Buga- Buenaventura


La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, celebró en su cuenta de Twitter el nuevo proyecto que será beneficio para la región y el país.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó la construcción de 8,5 km de la segunda calzalda en la vía Buga-Buenaventura al Consorcio Isla 2020, hecho que festejó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en su cuenta de Twitter.

Puedes ver: ¡Ojo! La cuarentena va hasta el 1 de septiembre y no hasta el 30 de agosto

El gran proyecto que se realizará bajo un costo superior a los 131.100 millones de pesos, espera generar cerca de 3.250 empleos directos en la región y mejorar la operación terrestre de los transportadores que se dirigen a Buenaventura, puerto que movilizó el 42% del comercio exterior en el país en 2019.

No dejes de ver: Apareció don Humberto, el humilde trabajador que fue estafado en Palmira

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, destacó que "esta importante inversión, la más grande del año de la entidad, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero,  1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes".

La construcción de los 8,5 kms de segunda calzada en la vía Buga - Buenaventura se suma a los 71 puentes, 16 túneles y 41 kilómetros de doble calzada construidos por el Invías en ese estratégico corredor que dinamiza la economía y competitividad del país.

Te puede interesar: Cogieron a 'Los haitianos', señalados de atentar contra una patrulla de la Policía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!