El Covid se llevó a doña Alba, líder de Aguablanca


Alba Libia Ramírez se destacó por su liderazgo y trabajo comunitario. Q'hubo lamenta su partida y expresa sus condolencias a sus amigos y familiares.

A la edad de 77 años y víctima del Covid-19, falleció ayer la destacada líder Alba Libia Ramírez de Londoño, recordada por su trabajo en el Movimiento de Acción Social, MAS, que en la década de los 80 eligió cinco concejales en Cali.

Puedes ver: ¡Anuncio de peaje para motos es falso!

La mujer había sido ingresada en la clínica del Antiguo Seguro Social con problemas respiratorios y hace tres días dio positivo para Coronavirus, por lo que falleció ayer a las 4:30 de la madrugada.

Alba Libia, ya retirada, había sido una dura luchadora comunitaria del barrio Marroquín y en general del Distrito de Aguablanca, donde movió la histórica votación que le dio al MAS cinco concejales en una sola elección, y a Henry Holguín el segundo lugar en la carrera a la Alcaldía.

No dejes de leer: Buscan a Natalia Salazar, la joven que desapareció en el sur de Cali

Sus vecinos y la clase política la recuerdan hoy como una mujer entregada y servicial, y con un largo historial de conquistas para los sectores menos favorecidos del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Un abrazo a sus 4 hijos, 9 nietos, y en especial a su esposo, Hernando Londoño, pensionado de Emsirva, quien le sobrevive tras 50 años de feliz matrimonio.

Te puede interesar: Cogieron a los supuestos sicarios que mataron al escolta Arley Chalá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!