Clara Luz, entre las 50 mujeres más poderosas según Forbes


Clara Luz Roldán fue elegida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas e influyentes.

Por primera vez la revista estadounidense Forbes publicó la lista de las 50 mujeres más poderosas e influyentes en diferentes ámbitos de la sociedad colombiana, y seleccionó a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, como una de las mandatarias electas con mayor votación en Colombia, quien además tiene a su cargo la tercera economía más grande del país.

En ese orden de ideas el departamento del Valle del Cauca sigue posicionándose como una de las regiones con mayor liderazgo, sostiene la directora Ejecutiva Cali Valle Bureau, Stefania Doglioni.

Que nuestra gobernadora Clara Luz Roldán haga parte de las 50 mujeres más influyentes de Colombia, según la revista Forbes, es otro de los grandes logros para nuestra región.

Esto sin duda nos posiciona porque una de esas 50 mujeres está aquí, trabajando por nuestro Valle del Cauca, una región que cada vez próspera más y que estamos seguros se va a seguir posicionando a nivel nacional y a nivel internacional”.

Para, María Teresa Arizabaleta, una de las lideresas más importante del país e integrante de la ‘Ruta Pacífica de Mujeres’, esta distinción es un merecido reconocimiento a una mujer que ha trabajado desde muy joven por las comunidades.

“Es una vallecaucana meritoria, luchadora, echada para delante, es de las mujeres más importantes que tenemos en el Valle del Cauca y por eso, es para nosotras muy emocionante, un gran honor. Yo soy una luchadora sobreviviente de la lucha del voto, y mujeres como Clara Luz merecen el respeto, el cariño y la admiración de toda esta comunidad vallecaucana”.

Las comunidades que a diario trabajan desde las juntas de acción comunal también reconocieron el trabajo de la Gobernadora.

“La doctora Clara Luz Roldán es la mujer poderosa Forbes por su gran calidad humana, por su capacidad de gestión administrativa, su trabajo social y porque ha escalado todos los peldaños desde ser la mujer presidenta de una JAC hasta convertirse en la actual Gobernadora del Valle del Cauca, lo que le da gran conocimiento y capacidad de gestión”, dijo Gloria Sánchez, coordinadora de la Red de Mujeres Comunales de Cali.

Muchas de las mujeres que citan en la revista Forbes ahora ocupan cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres.

Para Paula Villani, politóloga de la Universidad del Valle y miembro del Consejo Departamental de Paz, este reconocimiento destaca la participación de la mujer vallecaucana en el ámbito político nacional.

“Es importante porque destaca el papel de la mujer en la toma de decisiones políticas ya que esta impacta sobre los cambios en políticas estructurales que conllevan a un goce efectivo de los derechos humanos y así mismo legitima aún más el tema de la equidad, la inclusión, la igualdad de la mujer en términos sociales, estructurales, políticos y económicos”, dijo la politóloga.

Cabe destacar que el equipo editorial de Forbes realizó la elección con asesoría de diferentes expertos, y empleando la misma metodología que es utilizada por la casa matriz de la revista en Estados Unidos, la cual se basa en cuatro aspectos importantes: El Poder Duro, los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); Impacto, según el número de colaboradores, la población, y las esferas de influencia; Poder Dinámico, en referencia a las audiencias, las comunidades y la influencia creativa, y Poder Blando, frente a lo que hacen con su influencia en los negocios, en los medios, en la tecnología, en las finanzas, en la filantropía, en la política y en el arte.

La gobernadora Clara Luz Roldán fue destacada entre colombianas que se desempeñan en sectores como el empresarial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!