VIDEO: Me vestí de mujer por un día en Cali y esto me pasó


Un periodista de Q'hubo se vistió de mujer para vivir en su propia piel lo que ellas viven en una ciudad como Cali; esto fue lo que descubrió.

Me llamo Alex Quintero, soy videografo de qhububocali.com y me convertí en mujer por un día.

El ejercicio fue una iniciativa para conocer en mi propia piel los desafíos a los que se enfrentan ellas a diario por las calles de una ciudad como Cali.

Esto, en el marco del mes de la Mujer, en el que se abre el espacio para la reflexión y la invitación a entender su lucha por los derechos que se le han negado a través de los años.

Mirá también: Acoso en la calle: el flagelo cotidiano que golpea a las mujeres

No pretendo ser una mujer. Es un trabajo de campo que realizamos buscando comprender desde otra perspectiva lo que viven y sienten a diario.

mujer
El ejercicio de inmersión se llevó a cabo el pasado miércoles, 3 de marzo, en el centro de Cali. La transformación tardó cerca de dos horas en la fundación del arte de transformismo Casa Houston. Foto: Giancarlo Manzano - Q'hubo Cali.

En el desarrollo de esta inmersión, en la que tuve que aprender incluso a vestirme y a caminar, descubrí emociones y situaciones que siendo hombre jamás experimenté.

También viví los dolores, las penurias y los miedos que acechan en la calle. Pero además, reconocí la importancia de brindarles desde nuestro espectro seguridad, libertad y confianza, todo para que puedan enfrentar con mayor justicia el mundo en el que viven.

¿Cómo fue mi transformación?, ¿Las miradas son tan lascivas como ellas afirman?, ¿Qué pasa por sus mentes cuando les dicen piropos? y ¿Qué me pasó en esta experiencia? Te lo cuento en este video:

No dejes de ver: Abren vacantes para 9 mil empleos exclusivos para mujeres

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!