Video: Laguna de El Pondaje, entre el riesgo y una falsa historia


En video, conversamos con un historiador caleño que nos dio detalles de los riesgos de la laguna de El Pondaje, así como la falsa historia que relaciona el lugar con los Juegos Panamericanos de 1971.

Los proyectos habitacionales en las inmediaciones de la laguna de El Pondaje, en el oriente de Cali, revivieron un error histórico que se ha venido arrastrando en los últimos años sobre el lugar.

Puedes ver: ¡A todo riesgo! Así vuelve a rodar el MIO en Meléndez

Recientemente, un juez ordenó cinco días de arresto contra el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, tras un fallo en relación a la construcción de un proyecto urbanístico en la zona.

Video: Laguna de El Pondaje, entre el riesgo y una falsa historia

Según la tutela interpuesta, se habría omitido la condición de zona verde, además, la construcción del proyecto violó la política pública nacional de humedales.

Te puede interesar: Don Víctor, el caleño que implora la eutanasia, está listo para morir un viernes

Ante el tema, en Q'hubo Cali nos desplazamos hasta la hemeroteca de la Biblioteca Departamental para conversar con el historiador caleño William Mondragón Luque.

Mondragón nos contó sobre los riesgos de la zona y nos detalla de dónde nació la falsa historia que relaciona a la laguna de El Pondaje con las pruebas de canotaje y remo de los Juegos Panamericanos de 1971 que cambiaron a la ciudad.

En video: Laguna de El Pondaje, entre el riesgo y una falsa historia. 👇

No dejes de ver: Don Víctor, el caleño que implora la eutanasia, está listo para morir un viernes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!