"Cualquier apología al nazismo es inaceptable": Iván Duque rechazó evento en Tuluá


El presidente Iván Duque rechazó el evento realizado en la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá donde hicieron alusión al nazismo.

El presidente Iván Duque condenó el evento que se realizó en la Escuela de Policía Simón Bolivar en Tuluá, en donde se usaron símbolos alusivos al nazismo, incluso, una persona estaba disfrazada de Adolf Hitler. 

Necesitas leer: Polémica por evento de la Policía repleto de símbolos nazis

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó profundamente este evento en donde plasmaron la esvástica, el símbolo nazi, en vehículos de la institución colombiana, también en paredes y hasta en los uniformes de los policías.

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo", escribió.

Las imágenes fueron eliminadas rápidamente de redes sociales, sin embargo este hecho le costó el puesto al director de la escuela.

Desde la Policía Nacional, también rechazaron este evento e indicaron que no tenían conocimiento previo de la actividad.

"Se toma la decisión de remover del cargo al director de la escuela Simón Bolívar de manera inmediata. Ofrecemos excusas a la comunidad judía y a todas las personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos", dijo la Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!