Movilidad habló sobre los agentes suspendidos por corrupción


Uno de los dos agentes de tránsito fue sancionado por recibir un soborno durante un procedimiento y el otro por no devolver la motocicleta de dotación luego de culminada su jornada laboral.

El lunes (20.12.2021), la Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció frente al fallo en primera instancia de la Personería, sobre la  situación de dos agentes de tránsito.

Según el titular de este organismo, William Vallejo, se trata de dos casos a los que la Administración Distrital realizó el respectivo seguimiento.

"El primer caso corresponde a una suspensión por 10 años, debido a una presunta recepción de dinero por no realizar un comparendo. La Secretaría denunció este acso directamente a la Fiscalía. Igualmente se notifica a los entes de control, el proceso lo toma la Personería y se presenta este fallo en primera instancia”, describió el funcionario.

En lo concerniente al segundo caso, Vallejo dijo que corresponde a un seguimiento al parque automotor de motocicletas y vehículos de la Secretaría de Movilidad, donde en algunas ocasiones se presentan situaciones de automotores que no pernoctan en las instalaciones y que se han ido documentando.

“El organismo ha ido elevando el número de quejas correspondientes a la Oficina de Control Disciplinario, encargada de este tema. Igualmente se notifica a los entes de control y la Personería da una suspensión por cuatro meses al agente de tránsito, por una motocicleta que sin autorización se llevó a un lugar diferente a los patios, que es el lugar autorizado", enfatizó el Secretario de Movilidad.

William Vallejo aseguró que las denuncias ciudadanas son debidamente documentadas y atendidas por la Subsecretaría de Servicios y, posteriormente, en el despacho se presentan las quejas a los departamentos competentes o entes de control.

Es importante destacar que aunque la Secretaría de Movilidad Distrital no puede ejercer esa función, sí está haciendo seguimiento y control a diferentes irregularidades que se vienen presentando.

Con información de la Alcaldía de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!