Martha Sepúlveda recibió la eutanasia este sábado en Medellín


Después de varios retrasos, finalmente Martha Sepúlveda recibió la eutanasia tras sufrir deterioro en su salud y calidad de vida por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Tras varios retrasos en las fechas,  Martha Sepulveda recibió este sábado la eutanasia en la IPS Incodol, Instituto Colombiano del Dolor, de Medellín, un procedimiento que estaba buscando tras sufrir deterioro en su salud y calidad de vida por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve a casa! Víctor Bonilla es nuevo entrenador de delanteros del Cali

La eutanasia de Martha, programada inicialmente para el 10 de octubre, sería la primera en el país en aplicarse en una persona que tenía una enfermedad no terminal. 

Sin embargo, tras conocerse su caso en los medios de comunicación se presentaron varias trabas y tutelas que aplazaron la fecha por más de 3 meses.

Después de todo un proceso jurídico lleno de tutelas, finalmente Incodol que había cancelado la eutanasia argumentando que "no se cumple con el criterio de terminalidad, como se había considerado en el primer comité", el mismo Instituto la volvió a contactar para decirle que efectivamente sí se haría el procedimiento.

Martha falleció en presencia de su hijo y de una sobrina que trabaja como internista, según le confirmó a EL COLOMBIANO la Eps Sura: “Desde EPS SURA entregamos la autorización al prestador y el día de hoy (sábado), efectivamente, se realizó el procedimiento”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!