De guitarrista en mariachi a ganador en HTV


Daniel Peña, una de las figuras de la música popular, está cautivando la escena nacional e internacional

Daniel Peña es la próxima figura de la música popular (regional colombiano) de Colombia.
Con 25 años, este músico, compositor y cantante nacido en Tuluá, a dos horas de Cali, está cautivando la escena nacional e internacional con sus canciones.

También te puede interesar: Madre de J Balvin está grave de Covid-19 y fue llevada a una UCI


Su nuevo logro es haber conseguido está semana el primer puesto en el concurso Fórmula HTV que lo lleva directamente a ser parte del Hot Ranking, la lista de los 21 vídeos mas transmitidos por el canal.
“Ha sido un sueño llegar a HTV como triunfador. Nadie, ni yo mismo, un muchacho de Tuluá que empezó tocando la guitarra y el requinto en mariachis locales, llegaría a ser el favorito del canal de música más visto en América Latina”, confiesa Daniel.


Peña tocó en mariachis entre los 13 y 20 años de edad. Fue una experiencia que lo maduró y curtió a tan temprana edad. Luego hizo vallenato tocando el bajo y haciendo coros, y después hizo parte de Los Terrícolas de Venezuela. Finalmente decidió iniciar su proyecto de solista haciendo música Popular.


“Desde el 2019 comencé mi carrera. Siempre he vivido de la música y he sido muy afortunado. Aprendí a tocar el bajo yo solo y cada día aprendo más. Desde los 11 años escribo canciones, la letra y la música, y ahora estoy incursionando como productor y arreglista”.

No olvides leer: Esperanza Gómez dijo que le gustaba Petro como hombre pero no como político

Daniel tiene decenas de canciones en su baúl privado, pero oficialmente ha lanzado cinco temas con sus respectivos videos. ‘Contrato’, canción con la que ganó el concurso en HTV, ‘Vivo y borracho’, su actual hit; ‘No insistas más’ con la leyenda del género El Charrito Negro, ‘Te vas’, su primer hit y ‘Estoy pensando’, un feat con Junior Posada.

“Hay una historia maravillosa con ‘Estoy pensando’. Yo estaba en el baño y la letra se me vino a la cabeza de repente. Así que la escribí y se la envié a Junior (Posada). Yo ni siquiera lo conocía, no éramos ni conocidos ni amigos. Me tomé la libertad de enviársela por Instagram sabiendo que el casi nunca responde los mensajes, pero lo hice. Para sorpresa mía me respondió y yo le dije ‘hice está canción pensando en tu estilo y para que la grabes’ y él me me dijo ‘si, me encanta, pero es mejor que la grabemos en una colaboración’. Fue algo maravilloso. Junior fue hasta Tuluá y la grabamos. Un año después hicimos el vídeo”.

Puedes leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!