Emprendimientos caleños renacen con Valle INN Comuna


Los emprendimientos e ideas de negocios que se han gestado al interior de 18 comunas en Cali, y que por pandemia o el estallido social se vieron afectados, empiezan a renacer en la capital del Valle. Este impulso lo está dando la Gobernación del Valle a través de Valle INN Comunas Cali que con insumos, materias primas y asesorías de expertos impulsará a 2.109 emprendimientos.

Sandra Milena Arve quien, en la primera jornada de entrega de insumos, con el corazón hinchado de felicidad recibió una máquina ribeteadora que le permitirá ampliar su negocio de calzado y también generar dos o tres empleos más en la comuna 16, aseguró que “me siento muy feliz y afortunada de estar recibiendo este beneficio. Los vallecaucanos estamos agradecidos de recibir este apoyo por parte de la Gobernadora”.

Este apoyo entregado para la reactivación económica que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán, también motivó y alegró a Alex Quebrada, quien no pudo contener las lágrimas al señalar que “ha sido duro ver personas que han tenido un negocio y quebraron, es duro ver personas a las que se los está comiendo el ‘gota a gota’, ver personas aguantar hambre. Por eso le doy gracias a la Gobernadora por creer en los comerciantes, en la gente”.

Rosa Micolta, con el corazón lleno de gratitud, recibió una impresora, una termofijadora y telas, con las que ampliará su negocio de confección de ropa y volverá a buscar un local para trabajar, pues “en pandemia me tocó cerrarlo. Este tipo de ayudas es muy bueno, esto es verdad, no es mentira como a veces dice la gente, muchas gracias a la Gobernadora nos impulsa a seguir adelante”.

Un impacto a la generación de empleo

Gracias a Valle INN Comunas Cali muchos de los emprendimientos impactarán directamente la generación de empleo como es el caso de Ferney Rodríguez, distribuidor de lácteos desde hace 30 años y quien por la pandemia tuvo que hacer recorte de personal. “Actualmente tengo una sola empleada, pero gracias a este proyecto de Valle INN, con el enfriador y la mesa que me entregaron vamos a volver a reestructurar el grupo que teníamos, que es un grupo familiar donde trabajo con mis padres, mi madre y mi hija para generar cinco empleos”.

Y es que el fondo Valle INN Comunas Cali, en el que la Gobernación invierte $18.732 millones, hace parte de la apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán para reactivar al departamento. “Nos comprometimos a ejecutar unos recursos en cada una de las comunas de Cali y con los Comités de Planificación Comunal se priorizaron para reactivar la economía. Hoy estamos cumpliendo”, indicó la mandataria.

Este año se invertirán más de $50.000 millones en reactivación. “Vamos a volver a abrir la convocatoria de Valle INN Comunas y Valle INN Municipios, y el año entrante también, así que quienes se inscribieron y no ganaron queremos motivarlos para que participen”, dijo la Gobernadora.

A los emprendedores y pequeños empresarios, explicó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle, se les entrega recursos de $2, $5 y $10 millones en incentivos y se les brinda asistencia técnica con un equipo especializado de gestores que los orientan para que sus unidades productivas sean sostenibles y sus indicadores de gestión sean los mejores.

El programa Valle INN fue destacado por el Ministerio de Hacienda como modelo que contribuye a la reactivación económica del país.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!