Eslovaquia "se siente amenazada" y se prepara para acoger tropas de la OTAN


Eslovaquia se siente amenazada y se prepara para acoger tropas de la OTAN

Eslovaquia anunció que se prepara para acoger tropas extranjeras de la OTAN.

Eslovaquia, vecina de Ucrania, se prepara para celebrar una votación parlamentaria sobre la posibilidad de permitir la presencia de unas 1.200 tropas de la OTAN en su territorio, informaron el lunes funcionarios a la AFP.

El ministro de Defensa, Jaroslav Nad, dijo que las tropas alemanas y holandesas formarían parte del despliegue, junto con un sistema de defensa aérea Patriot. 

"Eslovaquia se siente amenazada", dijo Nad.

Puedes ver: Rusia y Ucrania ya se reunieron, quedaron de hacerlo de nuevo

El despliegue debe ser aprobado primero por el gobierno y el parlamento. 

Un funcionario del Ministerio de Defensa, dijo bajo condición de anonimato el lunes que se esperaba la aprobación del gobierno "muy pronto".

La portavoz del Ministerio de Defensa, Martina Koval Kakascikova, declaró a la AFP que también podrían desplegarse tropas de otros Estados y afirmó que "se están llevando a cabo negociaciones con varios países".

La cuestión de las tropas extranjeras es controvertida en Eslovaquia, un país de 5,4 millones de habitantes que es miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

Eslovaquia "se siente amenazada" y se prepara para acoger tropas de la OTAN
Refugiados ucranianos llegan al cruce fronterizo en Vysne Nemecke, en el este de Eslovaquia, el 26 de febrero de 2022. - Ignorando las advertencias de Occidente, el presidente ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala de Ucrania que, según la agencia de la ONU para los refugiados, ha obligado a casi 116.000 personas a huir a los países vecinos. (Foto de PETER LAZAR / AFP)

No dejes de leer: Logran evacuar a 29 colombianos que estaban en Ucrania este lunes

AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!