Este es el capo del cartel de Sinaloa que cayó en Cali


En Cali capturaron al capo del cartel de Sinaloa Brian Donaciano Olguín Verdugo, más conocido como ‘Pitt’.

En un operativo al sur de Cali, hombres de la policía antinarcóticos, en conjunto con la DEA, capturaron a alias ‘Pitt’, capo del cartel de Sinaloa.

Este narcotraficante sería el emisario en Colombia de Ismael Mario Zambada, alias Mayo Zambada, que según las autoridades mexicanas es el sucesor de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Esta persona habría ingresado en el mes de febrero a Colombia para coordinar unas reuniones con las disidencias de las extintas Farc en el sur del país.

Brian Donaciano Olguín Verdugo más conocido como ‘Pitt’.

El capturado se considera como el enlace más importante entre las disidencias de las FARC encabezadas por ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ y el cartel de Sinaloa.

Olguín Verdugo es solicitado en extradición por de Estados Unidos, por el envío de más de 300 kilos de cocaína a ese país.

El procedimiento de captura se llevó a cabo entre las autoridades colombianas y estadounidenses, rodearon la lujosa casa donde se encontraba alias ‘Pitt’.

El peligroso integrante del cartel de ‘Sinaloa’ contaba siempre con otros hombres de nacionalidad mexicana, quienes tenían la misión de advertirle sobre movimientos extraños.

Según las autoridades, esta captura se pudo lograr por los constantes seguimientos que le hacían a una modelo caleña que presuntamente sería su pareja sentimental.

Le puede interesar: ¡El cartel de Sinaloa está reclutando jóvenes en el Cauca!

Durante la investigación, según información de la policía, se conoció que se reunía en sectores exclusivos y por cortas horas con personas para coordinar la adquisición y transporte de las drogas ilícitas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!