Así registran los medios internacionales la muerte del gran Freddy Rincón


Tras el fallecimiento de una de las figuras más importantes del fútbol colombiano, Freddy Rincón, el mundo entero ha reaccionado lamentando su muerte y recordando sus mejores momentos

En la noche del miércoles, la Clínica Imbanaco confirmó su deceso luego de que Freddy Rincón permaneciera tres días en cuidados intensivos tras sufrir un accidente.

Ahora, no solo Colombia está de luto, varios países del mundo han tenido la mirada puesta sobre el exfutbolista y han reaccionado sobre esta lamentable perdida.

Freddy Rincón falleció a sus 55 años

En España, el diario deportivo As ha publicado varias notas en honor a esta estrella.

"El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón", titulan en uno de sus artículos.

Mientras que otra nota resalta su talento deportivo:

"Freddy Eusebio Rincón dejó su marca en la historia del fútbol colombiano. Su portento físico, su técnica y la forma en la que se adaptaba dentro del campo lo hacían un jugador único en su generación".

De igual manera, Marca de España lamentó la perdida y relató los momentos en que Rincón brilló en su carrera deportiva y cómo dejó una gran huella en el fútbol colombiano.

"Freddy Rincón fue, para muchos, el jugador más completo que tuvo el país. Jugó tres mundiales; brilló con Independiente Santa Fe y América de Cali. En Brasil dejó una huella imborrable por su talento y por lo que aportó a todos los títulos que ganó. Nadie se olvida del gol a Alemania en Italia 1990", se lee en uno de sus artículos.

Le puede interesar: Freddy Rincón fue tan importante que hasta salió en la película Encanto

Pantallazo medios deportivos Freddy Rincón

ESPN recalcó ese gol que todos los colombianos recuerdan, el histórico gol ante Alemania en el Mundial de Italia 90. 

"El gol de Rincón para el empate ante Alemania que por primera vez clasificó a Colombia a los octavos de un Mundial es también una de las máximas expresiones de alegría colombiana", escribieron.

Pantallazo medios deportivos Freddy Rincón

Uno de los diarios más importantes de Brasil, O Globo, informó sobre lo sucedido con Rincón.

"Muere exjugador Rincón a los 55 años tras accidente de tránsito", así tituló uno de sus artículos el diario.

Pantallazo medios deportivos Freddy Rincón

De igual forma, el periódico argentino Clarín hizo un reconocimiento al 'Coloso' de Buenaventura, por sus grandes jugadas y goles en la cancha.

"Aquel gol convirtió al 'Coloso' en ídolo eterno de un país que este jueves llora su muerte a los 55 años tras sufrir un accidente de tránsito", escribieron en un artículo.

Pantallazo medios deportivos Freddy Rincón

Mientras tanto, los titulares de muchos medios nacionales e internacionales dejarán plasmada la historia de Freddy, no solo su carrera deportiva, sino también su legado.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!