Jonathan era el Univalluno que murió en la explosión en Dagua



Te puede interesar: Encontraron a una mujer calcinada dentro de un carro en Jamundí

Una de las víctimas de la explosión que se registró el pasado jueves en un resguardo indígena de Dagua, y que dejó ocho personas fallecidas, es Jhonata Landines, un estudiante graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Valle.

La muerte de Landines se conoció cuando compañeros de estudio y del equipo de rugby Lobos de Univalle, del cual formó parte, comenzaron a lamentar por redes sociales el fallecimiento del arquitecto egresado de la institución. Incluso, dentro del alma máter se realizó un plantón este viernes en su memoria, convocada por una asamblea estudiantil.

En el marco de la investigación por el siniestro, las autoridades continúan buscando determinar las causas de la explosión, así como la relación que tenía Landines con la comunidad indígena.

Miembros de la Asamblea de Estudiantes de Univalle que citaron al plantón, lo mencionan como miembro del comité de logística y de comunicaciones de la minga indígena que se preparaba en ese municipio del Valle y que según el Gobierno, pretendía afectar la vía hacia Buenaventura.


No dejes de leer: Leidy se habría lanzado por motivos pasionales

De acuerdo con su perfil de Facebook ya había egresado de la Universidad del Valle, practicaba rugby, e e incluso habría representado al Valle del Cauca en ese deporte en competencias nacionales.

Igualmente, tenía varias publicaciones apoyando la minga indígena que se realiza en la vía Panamericana que tiene bloqueada la comunicación entre el departamento del Cauca con los de Valle y Nariño.

Sobre las posibles causas de la explosión el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que la causa sería una mala manipulación de elementos explosivos.

“Estaban en un resguardo indígena manipulando unos explosivos, y en la manipulación, sin tener los debidos conocimientos, simplemente lo explotaron y ya tenemos una cifra de muertos apreciables que ustedes la conocen”, afirmó a periodistas el ministro de Defensa.

El funcionario resaltó: “Es definitivamente una mala manipulación de unos explosivos que está entre pentolita y pólvora negra”.


Te puede interesar: Balance Judicial, fronteras invisibles y microtráfico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!