Procuraduría desmiente suspensión de Ospina


Procuraduría desmiente suspensión de Ospina

Según la Procuraduría, sí hay varios procesos contra el mandatario caleño, pero no se ha tomado la decisión de suspenderlo.

Este martes, 17 de mayo, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la Procuraduría suspendería al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Sin embargo, fuentes del organismo confirmaron al medio El Tiempo que la información es falsa.

Puedes ver: Procuraduría suspendería del cargo al alcalde Jorge Iván Ospina

A través de su cuenta de Twitter, el paisa trinó: "Urgente: Procuraduría suspendería del cargo al Alcalde Jorge Iván Ospina en las próximas horas. Avanza el golpe de estado", información que rápidamente fue replicada por los internautas.

No obstante, minutos después, desde la misma Procuraduría confirmaron que la información no es cierta, y aunque sí hay procesos en contra del mandatario de los caleños, no se ha tomado una decisión al respecto.

Participación política

La semana pasada, el Ministerio Público determinó la suspensión de Quintero al considerar que el funcionario electo, presuntamente, participó en la política colombiana, influyendo en el voto para las venideras elecciones presidenciales.

También te puede interesar: "Empresas de ambulancias pagan por el producido diario": Ospina

Por su parte, Quintero sostiene que se actuó ilegalmente al retirarlo de su cargo por tres meses, por lo que interpuso ante el Consejo de Estado una tutela contra la medida.

En el tema de Ospina, el caso estaría relacionado con las fotografías que se hicieron públicas ésta semana en donde aparece el médico junto al jefe de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca, Sebastián Caballero.

No dejes de leer: Video: Angustiante rescate de un peatón que quedó atrapado bajo un MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!