Listo el decreto del pico y placa que comenzará a regir en Cali, ¡así quedó!


El alcalde Jorge Iván Ospina ya firmó el decreto 0530 de 2022 en el que se confirmó cómo quedó el pico y placa en Cali.

Ya se firmó el decreto por el cual se adoptan medidas de carácter temporal para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores por las vías públicas y privadas abiertas al público en Cali.

Tal y como se había anunciado, el pico y placa en la 'Sultana del Valle' cambiará el lunes, 1 de agosto, y con estas modificaciones regirá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Es de anotar que la restricción de circulación para vehículos de servicio oficial y particular de toda clase tendrá un periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 a. m. y 8:00 p. m. de cada día, además de variar según el último dígito de la placa.

De igual forma, el decreto aclara que los días sábados, domingos ni festivos no habrá pico y placa o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente. Esto aplica para los vehículos que ingresan y/o salen de la ciudad.

Así, pues, durante las 14 horas estará prohibida la circulación de dichos vehículos en el perímetro urbano de Cali.

Se exceptúan de la restricción establecida los siguientes grupos de vehículos:

Un dato adicional es que se prohibirá la circulación de motos con acompañante menor de 10 años en el área urbana de Cali, en todo horario, desde el 30 de julio 2022 al 15 de enero de 2023.

Tampoco se permitirá la circulación de motos en el horario comprendido entre la 1:00 a. m. y 5:00 a. m. desde el día jueves al domingo, salvo las excepciones consagradas por la autoridad competente, desde el 30 de julio hasta el 15 de enero de 2023, según el artículo tercero del decreto.

Se exceptúan de la prohibición del presente artículo los funcionarios o miembros de los organismos de seguridad del Estado (Policía, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Naval, Inpec), agentes de tránsito, organismos de socorro, CTI, personal de empresas de vigilancia y/o seguridad privada debidamente uniformados e identificados, servicios de mensajería y domiciliarios acreditados.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!