Emergencia en Toro y Buenaventura por las fuertes lluvias


Se presentaron inundaciones en las viviendas del sector, colapso de vías rurales por deslizamientos y pérdida de la bancada, según los reportes de las autoridades de Gestión del Riesgo.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días en algunas partes del Valle del Cauca, se han presentado emergencias en algunos de sus municipios, principalmente en Toro y Buenaventura.

“En el municipio de Toro, el jueves la quebrada Grande sufrió un desborde a la altura del corregimiento de San Antonio. Hasta el momento, llevamos 75 personas afectadas y estamos esperando cómo termina la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Edan”, comentó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión de Riesgos del Valle.

LEA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de niño que se lanzó al mar en Juanchaco, Buenaventura

Asimismo, se presentaron inundaciones en las viviendas del sector, colapso de vías rurales por deslizamientos y pérdida de la bancada, según los reportes de las autoridades de Gestión del Riesgo.

Además, el funcionario recordó que el pasado miércoles, 27 de julio, un menor de 14 años había sido reportado como desaparecido en el sector de Juanchaco, en el distrito de Buenaventura y, lastimosamente, ayer las autoridades encontraron su cuerpo sin vida.

“Debemos informar que el niño desaparecido en Buenaventura apareció en el sector de Pescadores, muy cerca a Bahía Málaga, ya las autoridades del Municipio hicieron el levantamiento del cuerpo junto a la Fiscalía”, dijo Copete.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!