Cali se iluminará con más 55.000 luces led en alumbrado público


Emcali está modernizando el sistema de alumbrado público para que los caleños tengan espacios mejor iluminados y más seguros.

Con el objetivo de garantizar a los caleños tener una ciudad con mejores condiciones de seguridad y hacer más activas sus noches, Emcali reemplazó 55.000 luminarias del sistema de alumbrado público por bombillas led en vías principales, secundarias, barrios y corregimientos de la ciudad.

Led

El sistema lumínico de de Cali tiene en la actualidad 176.000 luminarias, muchas de sodio o de tecnología CMH, que deben ser reemplazadas por luces led, las cuales favorecen al medio ambiente, generan menor consumo de energía, permite mejor visibilidad e interpretan el color en la noche.

La tecnología led se ubica en un contexto en que la urbanización e innovación deben ser coordinadas bajo el proceso de ciudades inteligentes, que ya presenta modelos a nivel mundial y en Colombia, por lo cual funcionarios de Emcali, encargados de la unidad de alumbrado público que han estado al frente de esta tecnología, realizan la modernización del alumbrado público en la ciudad.

Algunos barrios que se beneficiarían

Según Freddy Collazos, vocero comunal del Poblado II: “el 98% de la luz está en tecnología led y mejoró la visibilidad y la seguridad en el barrio”.

Algunos de los barrios que ya disfrutan de la iluminación led son: Pízamos I, Belén, El Poblado, Vipasa, El Bosque, entre otros.

Es de anotar que EMCALI, continuará instalando durante el transcurso del año otras 13.500 luminarias led en sectores que han sido definidos por la Unidad Especial de Servicios Públicos del municipio, Uaespm.

Te puede interesar: 'Asados Don Segundo' tiene una segunda oportunidad con Emcali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!