En Semana Santa: Aumenta la brujería en el Cerro de las Banderas en Cali


Te puede interesar: VIDEOS: La tormenta eléctrica que desveló a los caleños
Gran preocupación manifestaron las autoridades ambientales y los residentes de las inmediaciones del Cerro de la Bandera, por las constantes practicas de rituales, según ellos satánicos.
Es que encontrar tejas de barro con velas y tabacos sobre ellas, se ha vuelto el pan de cada día para las personas que ascienden hasta lo más alto de este recorrido.
La inconformidad ha aumentado por estas fechas, precisamente porque los caleños suben a este cerro, entre otros, en esta Semana Santa en modo de penitencia.

"Uno va subiendo y hay lados que huele intensamente a mortecino. Se encuentran tabacos quemados y en ocasiones hasta prendidos, eso puede generar un incendio grave", dijo una de las visitantes.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_kw4ufpec" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te va a gustar: ¡De posar junto un Lamborghini, a posar presa!
La Policía Ambiental viene adelantando operativos de prevención en esta Semana Mayor para evitar que este tipo de rituales que incomodan la convivencia, no se practiquen en estos lugares. Además de  evitar los riegos naturales que se pueden presentar a raíz de la manipulación de fuego líquidos peligrosos.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_j405qda6" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_klgwrrpx" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Estas son algunas palabras de una mujer que denuncia que esta situación se presenta durante todo el año, pero que en esta fecha de Semana Santa es donde más casos se presentan.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_ay88zwx1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
No dejes de leer: Nueva penitencia en Buga por parte de los sacerdotes: no usar Whatsapp

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!