150 IPS se unen a la 'Vacunatón' para aumentar las coberturas PAI y covid en niños de Cali


Para aumentar coberturas de inmunización del esquema PAI permanente y de covid-19 en niños de Cali, 150 IPS vacunadoras se unirán a la estrategia 'Vacunatón'.

Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Salud Pública Distrital, que se tomará la ciudad entre el 15 y el 30 de septiembre.

La idea es que cada IPS entregue incentivos a los niños que se acerquen, junto a sus padres, para completar los esquemas de vacunación. Dentro de las metas establecidas para la iniciativa, que contará con el acompañamiento de las secretarías de Educación y Bienestar Social, como aliados estratégicos, están:

Alcanzar coberturas del 95% en niños menores de 6 años para las vacunas de polio tercera dosis, triple viral de un año, triple viral de cinco años, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela primera dosis y pentavalente tercera dosis.

Cobertura total de la vacuna de sarampión/rubéola en niños de 2 a 11 años.

Aumentar las coberturas de vacunación y completar esquemas anticovid en niños y población general, minimizando la pérdida de biológicos covid y PAI.

Registro inmediato en la plataforma PAIWEB de las vacunas aplicadas durante la estrategia.

Para el cumplimiento de los objetivos, EPS y ESE se comprometieron a aumentar los equipos de vacunación de sus IPS. Cada grupo estará conformado por dos vacunadores, dos anotadores y contará con conexión a internet permanente.

Te puede interesar: Colombia será el primer país en implementar el Registro Civil digital

El apoyo de las secretarías de Educación y Bienestar Social será indispensable para el impacto en escolares y en la primera infancia. En lo que respecta al organismo de Educación, los docentes inducirán a los niños de sus entidades educativas a que asistan a los diferentes puestos de vacunación, lo que garantizará que estén inmunizados para su ingreso y estadía en las instituciones.

De esta manera y durante dos semanas, niños y niñas de la ciudad podrán acercarse a las IPS vacunadoras públicas y privadas, de lunes a sábado en horario de oficina, llevándose maravillosos premios. Para lo anterior, es indispensable que el acudiente porte el carné de vacunación a la hora de llevar a su hijo a la inmunización.

Se invita a seguir las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública Distrital, para conocer los incentivos que se entregarán a los menores por decirle sí a la vida y a la inmunización.

Te puede interesar: Entre risas y detalles, niños del HUV disfrutaron con la Miss Universe Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!