Revelan más detalles del cargamento de cocaína colombiana incautado en España


Nuevas denuncias se conocieron este lunes sobre el Buque Orión V, el cual fue incautado por las autoridades españolas durante el fin de semana en Islas Canarias, en donde además de llevar a más de 1.700 vacas vivas con destino al Líbano, encontraron 4,5 toneladas de cocaína.

En Colombia la senadora animalista Andrea Padilla aseguró que este barco, en el 2020, pero con otro nombre, fue detenido en el mismo sector y le encontraron que llevaba cocaína. Indicó que el año pasado el ICA había reportado problemas en el Orión V, por lo que lo tuvieron que devolver a puerto, en Cartagena.

La senadora animalista aseguró que estos buques son denominados como los 'barcos de la muerte', en especial por el maltrato que se la da a los animales. Indicó que las reses no son bien alimentadas, algunas se llegan a morir y las encuentran ya pudriéndose o en el mejor de los casos si mueren las tiran al mar, pero insistió en que no tienen un buen trato.

Puede leer: Autoridades españolas cogieron cargamento de cocaína colombiana que estaba escondido en ganado

La congresista de la Alianza Verde sostuvo que el presidente Gustavo Petro se había comprometido a frenar este tipo de comercio de ganado vivo por vía de un decreto, pero que hasta ahora no ha pasado nada. Incluso sostuvo que ninguna autoridad colombiana se preocupa por la vida de esos animales luego de que salen del puerto, ni los ministerios de Comercio o Agricultura, la Dimar o el ICA.

Padilla aseguró además que en el Orión V han muerto varios de los tripulantes, por inhalar los gases que producen las vacas al momento de darles de comer.

Finalmente, indicó que en el Congreso se está tramitando un proyecto de ley que busca prohibir ese tipo de comercio de ganado vivo, pero no ha contado con el apoyo de los partidos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!