Peluqueando a ciegas, increíble pero cierto



Recuerdo cuando andaba las calles de Cali sin rumbo alguno, durmiendo de barrio en barrio, aguantando sol, lluvia y hambre. Es imposible olvidar el día en que me quedé dormido en un andén de la Galería Alameda, y cuando desperté -a eso de las 6:30 a.m.- supe que nunca más volvería a ver el sol”, expresó Alcicardo Higuera.

Sabías que...Los soldadores también pueden experimentar  bronquitis, asma, neumonía, enfisema y neumoconiosis

Desde sus 43 años perdió su vista por completo, a causa de sus pésimas condiciones de vida.“También cuando trabajaba como soldador, la vista se me fue desgastando”, dijo Higuera. Sin embargo -como dicen por ahí- ‘lo que no te mata te hace más fuerte’ y esa fue una razón por la que decidió buscar nuevos rumbos.

Debido a esto Alcicardo o ‘Richard’ como le llaman de cariño, llegó a la ‘Fundación y Hogar para el Anciano Abandonado’ y así reivindicar su vida.

 

Es increíble la capacidad que posee Alcicar para que confíen en él mientras los peluquea.

 

“Llegué aquí con ganas de ser una persona nueva, de ayudar a los demás y sobre todo de buscar de Dios”, contó ‘Richard’.

Una vez fui donde un peluquero pero no me gustó para nada cómo me dejó, así que le dije: ¡Peluqueo mejor yo que soy ciego que usted!, y desde ahí esa frase se quedó en mi cabeza. Cuando llegué al ancianato le dije a Ana que quería empezar a peluquear y ella me apoyó”, expresó Alcicardo.
“Llegue aquí hace 11 años y llevo aproximadamente 10 dándole belleza a estas personas. Me gusta mucho ayudar y esta es la mejor forma de agradecer por la estadía acá, además ellos son muy agradecidos y eso me llena el corazón de alegría”, manifestó ‘Richard’.

 

Las manos de este hombre son la guía para realizar un buen trabajo.

 

Su mejor estrategia para no hacer daño mientras hace su trabajo, es orar antes de empezar. “Le pido a Dios que sea él guiándome para no cortar a las personas, uso mi tacto para verificar las zonas motiladas”, dijo.

Ana Lasso, directora del ancianato expresó: “él llegó como un milagro de Dios no solo para mí, sino también para todos mis ‘bebés’, ya que él es el que les afeita la barba y los acicala”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!