Cerraron la 'veterinaria del horror' de Cali


Te puede interesar: ¡Jhon era el muerto de Lleras Camargo!

En jaulas de pájaros y guacales de poco tamaño fueron hallados 36 perros y gatos de diferentes razas al interior de una clínica veterinaria ilegal que operaba en el barrio Asturias de Cali.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_ydn08evq" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

El operativo de rescate de los animales domésticos fue realizado por personal de la Policía Ambiental y del Centro Zoonosis, luego de quejas ciudadanas y advertencias de presunto maltrato animal.

En ese lugar la Policía evidenció que la clínica no contaba con los requisitos legales establecidos y tampoco con las condiciones necesarias para 15 caninos y 21 felinos que se encontraban allí, los cuales fueron hallados en jaulas  y guacales que no se ajustaban al tamaño de las mascotas.

Te puede interesar: Estaba 'fleteando' en la vía al mar y terminó baleado

De acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Salud, el lugar fue cerrado definitivamente porque “no cuenta con protocolos de biodiversidad, contingencia ni con las condiciones de habitabilidad”.

esto declararon las autoridades:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_tbvr48vd" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

La propietaria de la  establecimiento,  una veterinaria titulada, fue objeto de comparendo, indicó la Policía. La investigación continuará para determinar si se le suspende la tarjeta profesional. 

Los animales domésticos quedarán en custodia provisional de la fundación Pazanimal y la ONG Sálvame.

Te puede interesar: Murió Carmen Sánchez, la secretaria de la notaria que explotó en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!