Elexa Bahr, jugadora del América pidió disculpas por la agresión a su colega de La Equidad


El América se expresó mediante un comunicado y un video de la jugadora Elexa Bahr involucrada en la gresca.

El pasado lunes 29 de mayo, la Liga Femenina tuvo la disputa de los juegos de ida de los cuartos de final. En uno de los más atractivos, el América de Cali visitó la ciudad de Bogotá para medirse con La Equidad, uno de los equipos que avanzó a los ocho mejores de manera agónica.

El duelo que se llevó a cabo en el estadio de Techo terminó con un pálido 0-0 que deja las expectativas para el duelo de vuelta en la ciudad de Cali. Las ‘escarlatas’ son las favoritas para avanzar en esta llave tras terminar como líderes de la fase regular del campeonato con una campaña sobresaliente.

Ahora bien, más allá del resultado en el marcador, una gran polémica se generó en el primer duelo. En el terreno de juego se presentó un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano cuando se presentó una gresca entre jugadoras de ambos equipos.

Puede leer: Video: Tremenda pelea se presentó entre jugadoras del América y La Equidad, ¡se dieron puños!

Postal de la ida de cuartos de final entre La Equidad y América.
Postal de la ida de cuartos de final entre La Equidad y América. | Foto: Dimayor

Cuando corrían los últimos minutos de juego, la atacante al servicio de las rojas Elexa Bahr intentó irse en velocidad por una banda y no pudo lograrlo luego de una férrea marca de la defensora capitalina Lidey Flórez. Ante la salida también de la jugadora de La Equidad en velocidad, la mencionada jugadora de América se fue tras ella y la tomó de la camiseta cometiendo falta, tras esto, sí hubo pitazo de la jueza, que paró el juego sacando de quicio a la americana.

No obstante, el momento más álgido de todo fue cuando la mencionada jugadora del América escuchó o vio algo que no le había gustado de su colega del cuadro rival ―marcada con la camiseta 5― y le mandó un fuerte puño a la cara.

El suceso que fue viral en redes sociales fue reprochado por miles de usuarios que señalaron a la jugadora de América como peligrosa para el espectáculo.

América se pronuncia

Tras la polémica, este miércoles, el América de Cali Femenino desde sus redes sociales se pronunció y rechazó loas actos de violencia que se dieron en Bogotá. Por medio de un comunicado el club afirmó que “rechaza con vehemencia los actos de violencia hacia jugadoras y miembros del cuerpo técnico de La Equidad”.

Además invitó a “toda la hinchada escarlata a vivir la fiesta del fútbol en paz. El próximo lunes 5 de junio, acompáñanos a disputar os 90 minutos restantes del partido de vuelta de los cuartos de final”, se lee en la misiva.

Comunicado oficial de América tras la polémica con La Equidad. | Foto: Prensa América de Cali

En esta misma publicación, la jugadora del América involucrada en el escándalo habló por medio de un video, ofreciendo disculpas a la hinchada y a su rival.

“Fue la tensión del juego y reaccioné de manera equivocada. Eso no es excusa para ese tipo de comportamientos”, dijo la futbolista en un video.

Por lo pronto, la Dimayor no se ha pronunciado con respecto a este hecho lamentable. De seguro habrán medidas disciplinarias para ambas jugadoras que buscan el título con sus respectivos equipos en la liga.

¿Cuándo se juega la próxima fecha?

Lunes 5 de junio

Atlético Nacional vs. DIM.

7:00 p.m.

Estadio Atanasio Girardot, Medellín.

Deportivo Pereira vs. Deportivo Cali.

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

7:30 p.m.

Independiente Santa Fe vs. Cortuluá Industriales FC.

Estadio El Campín, Bogotá.

7:30 p.m.

América vs. Equidad Seguros.

Estadio Pascual Guerrero, Cali.

7:30 p.m.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!