A la candidata a la Alcaldía asesinada en el Cauca, el comandante de las disidencias le había dado permiso para estar en esa zona


La Policía Nacional confirmó las identidades de las personas asesinadas en la emboscada a la comitiva de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, quien también perdió la vida en este hecho violento. 
Se trata de la mamá de la líder política, Otilia García Sierra; el presidente de la Junta de Acción  Comunal de la vereda Las Brisas, Héctor González; la representante de la mesa de víctimas, Aidé  Tróchez; el aspirante al concejo de esta localidad, Yeison Obando, y Lavedis Gómez, habitante de la vereda El Manzano y seguidora de la campaña de la candidata. 
Te puede interesar:  Así era la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, asesinada con otras 5 personas

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, a eso de las 8:00 de la noche del domingo se escucharon dos fuertes explosiones en dicho sector, por lo que la comunidad alertó a las autoridades. Sin embargo, y como a esa hora se presentaban combates entre disidentes y la fuerza pública, solo  una hora después líderes comunales lograron llegar al sitio, encontrándose con la camioneta incinerada. 
 

Después, funcionarios de la alcaldía lograron arribar a la zona. 

“Luego ingresó al hospital uno de los guardaespaldas, Wilson Carvajal Gómez, funcionario de la Unidad  Nacional de Protección, UNP, que logró escapar herido de la emboscada y llegar por sus propios 
medios a dicho centro asistencial, confirmando así el hecho como el trágico final de la comitiva política que lideraba Karina García Sierra”, explicaron policías que laboran en la Estación de Suárez.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Hernando Ramírez, la lideresa política tenía asignado  un esquema de seguridad desde el 2018, integrado por dos escoltas y un vehículo blindado. También, y de acuerdo con el periódico regional Proclama del Cauca, Karina García había denunciado  los constantes hostigamientos a su campaña así como amenazas contra su vida. 


Por otro lado, y de acuerdo con los policías que investigan el caso, “la candidata manifestó a su esquema de seguridad que el comandante de la disidencias que operan en la zona le había dado  permiso para subir a la parte alta del municipio para realizar su trabajo proselitista, por eso se dio el desplazamiento hacia el sector donde después de dio el ataque”.
No dejes de leer: Los cogieron por robar mansiones en Ciudad Jardín

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!