Actualidad

A partir de este día de julio cambia el 'pico y placa' en Cali

La medida del ‘pico y placa’ en Cali se mantendrá durante 14 horas seguidas, desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Conozca el día de julio en el que cambiarán los dígitos de la restricción de la movilidad.

Como se había anunciado en el decreto 0019 de 2023, el segundo semestre de este año tendrá una rotación en la medida de 'pico y placa' en la ciudad de Cali. Conozca el día en el que se empezará la restricción de movilidad con los otros dígitos.

Entonces, se mantendrá el horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., el mismo que se ha venido manejando en los últimos meses. También, se continuará con dos dígitos, los que se correrán y dejarán la medida del 'pico y placa' de la siguiente manera:

Vea también: Video: De esto murieron los cinco pasajeros a bordo del submarino que fue de expedición al Titanic

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Esta actualización entrará en vigencia desde el próximo martes, 4 de julio de 2023, hasta el día 29 de diciembre de 2023.

Cabe mencionar que entre el 3 de julio y 7 de julio la restricción de tránsito será de carácter pedagógico.

 “Durante ambos semestres, en la primera semana se hará pedagogía y no se impondrán comparendos a quienes incumplan con la medida”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo, al referirse a la primera semana pedagógica.

Te puede interesar: Cogen a ‘Godoy’ en Cali por atracar puntos del GANE

Como dato adicional, la Alcaldía aclaró que el ‘pico y placa’ no incluye motocicletas ni taxis. Sin embargo, sostuvo que "no quiere decir que esto no pueda ser modificado". Cualquier determinación sobre el particular será debidamente comunicada.

“En el decreto se incluye algunos exentos como los vehículos oficiales, del Ministerio Público y la Gobernación; vehículos eléctricos e híbridos y los de personas que tienen movilidad reducida y que están debidamente acreditados y carnetizados”, precisó el Secretario de Movilidad. 

AQUÍ PUEDE LEER EL DECRETO COMPLETO:

LEE TAMBIÉN:

Redacción web Q'hubo Cali

Noticias recientes

¿Quién era Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’?

Washington ofrecía 15 millones de dólares de recompensa por información que llevara a su captura.…

24 horas ago

Cayó ‘El Mencho’ y México está que arde

‘El Mencho’ era el capo más buscado de México. Hay 2.500 soldados más patrullando. Lo…

1 día ago

Indígenas taponaron la vía a Popayán porque no hay profesores para los niños

La vía Panamericana sigue con tranca y al parecer la situación va para largo. Varios…

4 días ago

¡Se les acabó la guachafita con los drones!: Así es como la Armada va a "limpiar" el aire en los ríos del Valle

Detecta drones a 5 kilómetros a la redonda y los inhibe para que no puedan…

4 días ago

Corte Suprema de EE. UU. le tumbó el negocio de los aranceles a Donald Trump

La pelea es por los impuestos generales que le quería imponer a todos los socios…

4 días ago

¡Fin del misterio! Medicina Legal reveló la causa de la muerte de la jueza Vivian Polanía

Los exámenes para determinar qué provocó su muerte iniciaron el mismo 17 de diciembre. A…

4 días ago