Actualidad

Cayó la peligrosa banda de ladrones que se dedicaba a vaciar apartamentos en Cali

Los delincuentes se dedicaban a engañar y robar a las personas que arrendaban propiedades.

Durante varias diligencias de allanamiento se logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a alquilar, con documentos falsos, apartamentos amoblados para luego llevarse todos los electrodomésticos. Los criminales actuaban en Cali y otras ciudades del país.

Mediante seis diligencias de allanamiento en Cali, Medellín y el municipio de Bello, Antioquia, las autoridades capturaron a siete personas, cinco de ellas por orden judicial y dos flagrancias.

Estas capturas se dieron en el marco de una ofensiva contra el hurto en este mes de diciembre, adelantada por las autoridades. En estas diligencias se logró la recuperación de celulares hurtados y la incautación de químicos utilizados para la fabricación ilegal de drogas sintéticas.

Cabe resaltar que cinco de las personas capturadas fueron por orden judicial, mientras que los otros dos fueron en flagrancias. Algunos delitos que se les imputan fueron hurto calificado y agravado en concurso con estafa y falsedad material, receptación y tráfico de estupefacientes.

‘Los lisos’, el terror de los arrendatarios en Cali

En esta ofensiva de las autoridades se logró desarticular la banda denominada ‘Los lisos’, una organización dedicada al hurto de viviendas, en una modalidad en donde alquilan una propiedad amoblada a través de aplicaciones para luego saquearla.

Por estos hechos fueron capturados tres hombres entre los 30 y 42 años, que registran antecedentes judiciales por hurto y estafa.

Así vaciaban los apartamentos de sus víctimas:

Estas personas utilizaban documentos falsos para acceder a apartamentos y vehículos en alquiler por uno o dos días, tiempo suficiente para robar objetos de valor de los inmuebles y, en el caso de los vehículos, venderlos de manera fraudulenta.

En algunos casos, los hoy capturados ofrecían servicios como conductores de plataformas y, una vez que ganaron la confianza de los propietarios de los vehículos, también los comercializaban o los utilizaban para transportar objetos hurtados de las casas alquiladas.

Se descubrió a través de la investigación que los hombres vivían en otros departamentos y viajaban por todo el país, cometiendo estos hurtos que tuvieron un impacto particular en las comunas 17 y 22 de Cali y ciudades como Armenia, Bogotá, Ibagué, Manizales y Neiva.

Se les atribuyen entre 40 y 50 hurtos en lo corrido de 2023.

achica

Noticias recientes

Caso por accidente que dejó dos motociclistas muertos en Bogotá sufre otro retraso: señalado no asistió a imputación

Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…

4 horas ago

Fincomercio impulsa su presencia regional al llevar a sus directivos a los territorios

La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…

8 horas ago

Una imitadora peruana deja al jurado sin palabras con homenaje a Michael Jackson

La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…

10 horas ago

América afronta versiones de demanda por caso Quintero: qué hay realmente detrás del reclamo de Racing

Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…

1 día ago

Contraloría abre revisión exhaustiva a la compra de aviones Gripen: exige soportes técnicos y financieros del negocio

El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…

2 días ago

Petro cuestiona evidencias en caso Huertas y denuncia presiones sobre un testigo preso

El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…

2 días ago