Desde mañana, lunes 19 de febrero del 2024, en Cali, ocho rutas del sistema de transporte público Masivo Integrado de Occidente (MÍO) dejarán de operar, con el propósito de reorganizar el despacho de buses para mejorar la operación y disminuir los tiempos de espera de los usuarios tanto en las estaciones como en los paraderos.
Siendo así las cosas, tome nota de cuáles serán las rutas que no van a operar más, para que pueda tomar otras alternativas en el camino hacia su trabajo o compromisos cotidianos.
Las rutas de categoría alimentadoras serán las siguientes:
Las rutas de categoría circulares serán las siguientes:
Las rutas de categoría pretroncales serán las siguientes:
Esta reorganización de las rutas del Masivo se da tras un análisis de demanda y estudios de campo, en los que se verificó el porcentaje de paralelismo de cada ruta que va a ser suspendida, con respecto a las otras que operan en el sistema.
El resultado de estas evaluaciones muestra que el servicio de las ocho rutas suspendidas se presta a través de las rutas del MÍO que quedan vigentes. De esta manera, todos los usuarios, incluidos los que utilizaban las rutas suspendidas, tendrán mayor oferta de flota en las rutas que quedarán operando, buscando como resultado mejores frecuencias y puntualidad.
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…