Actualidad

VIDEO: Jóvenes saltaron de un MIO para huir de la Policía

Recientemente, un video se hizo viral en las redes sociales, mostrando a cinco menores de edad colgados en la parte trasera de uno de los buses y lanzándose en movimiento al percatarse de la presencia de la Policía Metropolitana de Cali.

La situación de inseguridad y el aumento de comportamientos peligrosos en el sistema de transporte masivo MIO ha generado preocupación entre los usuarios y las autoridades.

Este incidente, que tuvo lugar el viernes 23 de junio, refleja el creciente problema de agresiones hacia los buses, personas coladas en el sistema y jóvenes arriesgando sus vidas al colgarse de los vehículos. Aunque algunos de ellos sufrieron golpes debido a la velocidad del bus en movimiento, por suerte no se produjeron heridas graves.

Te puede interesar: MIO y otros transportes masivos recibirán un billón de pesos de la Nación

Hasta el momento, Metrocali, la entidad encargada del sistema MIO, no ha emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, se reconoce que esta práctica ha ido en aumento y representa un desafío para los conductores del MIO, quienes se ven limitados en su capacidad para controlar estas situaciones.

Además del peligro que implica para los jóvenes, se ha descubierto que algunos de estos actos están motivados por el robo de cables de cobre del interior de los buses. El presidente de Metrocali, Oscar Ortíz, informó que hasta abril de este año, más de 70 buses habían sido afectados por este delito, lo que afecta directamente el funcionamiento del sistema y genera mayores gastos para su reparación.

Es evidente que es necesario tomar medidas más rigurosas para abordar este problema y garantizar la seguridad de los usuarios del MIO. Es fundamental fortalecer la vigilancia en los buses y las estaciones, así como implementar estrategias de prevención y concientización para disuadir a los infractores. Solo de esta manera se podrá frenar esta tendencia peligrosa y preservar la integridad de quienes utilizan este importante medio de transporte masivo en la ciudad.

En redes sociales es común ver videos y fotos de personas que se cuelgan en la parte trasera de los buses, en ocasiones para no pagar el pasaje, pero en otras aprovechan para hurtar los cables del bus. | Foto: Tomado de redes sociales

Te puede interesar: Conozca cuales son las nuevas paradas que tendrá la Troncal Oriental del MIO en la Autopista Simón Bolívar

LEE TAMBIÉN:

kmartinez

Noticias recientes

Estudiante de Comunicación y Periodismo de la UAO ganó concurso de El País

El texto ‘La historia de la escarlata venezolana que desafió las fronteras en el fútbol…

5 horas ago

Dos hermanos venezolanos son ejemplo de excelencia académica e integración en la Universidad Autónoma de Occidente

Deiker y Hernando Rodríguez llegaron a Cali tras la crisis economica de su país, con…

6 horas ago

El Valle del Cauca es el tercer departamento del país con más población afrovenezolana

Un acercamiento al panorama que vive la población migrante venezolana afrodescendiente en Colombia. A través…

6 horas ago

Trabajar con esfuerzo y dedicación genera oportunidades

José Miguel Quiroz es migrante venezolano le ha cambiado la cara al sector gastronómico con…

12 horas ago

El lugar seguro de los niños y niñas en el Oriente de Cali

Cada día decenas de infantes llegan a la sede Fundautónoma en el Poblado II para…

12 horas ago

Objetos, los protagonistas del tránsito migratorio de personas migrantes venezolanas

Antonella Dominike tenía poco más de 1 año cuando su mamá y su abuela la…

1 día ago