fbpx
Así fueron los últimos minutos de vida de Diego Armando Maradona  AD10S Maradona 

Así fueron los últimos minutos de vida de Diego Armando Maradona

Noviembre 26 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La Fiscalía de San Isidro publicó un informe sobre cómo se produjo en deceso de Diego Maradona.

En un comunicado oficial emitido en las últimas horas por la Fiscalía de San Isidro, se conoció cómo se produjo el deceso de Diego Armando Maradona en su residencia.

En los resultados de la autopsia se confirmó que Maradona sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Puedes leer: ¡Inconsolables! Hinchas argentinos despiden a Maradona en la Casa Rosada

Entre tanto, en otra de las informaciones relevantes se dice que a las 11:30 de la mañana (hora Argentina), del martes 25 de noviembre, ingresaron a su habitación el psicólogo y el psiquiatra y Diego no respondía.

Diego Armando Maradona en su etapa como técnico de Gimnasia. Foto/AFP.

En primera instancia pensaron que estaba dormido, luego intentaron reanimarlo con ayuda de un médico vecino.

Además, hay versiones que señalan que el último que vio con vida a Maradona fue su sobrino.

No dejes de leer: Entierro de Maradona se realizará este jueves

El comunicado

"En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas. Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno piden un médico en la guardia concurriendo un médico cirujano vecino del barrio. Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del medico clínico de la prestadora medica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Autopsia Diego Maradona fallecimiento