fbpx
El Cortejo fúnebre de Maradona partió hacia el cementerio de Bella Vista  AD10S Maradona 

El Cortejo fúnebre de Maradona partió hacia el cementerio de Bella Vista

Noviembre 26 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Luego de una velación con desmanes, el cuerpo de Diego Maradona partió desde la Casa Rosada y será llevado al cementerio.

El velatorio público de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada finalizó y el Cortejo fúnebre partió de Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista.

La decisión de cerrar el velatorio se tomó luego de que fanáticos invadieron los patios internos de la Casa Rosada lo que obligó a retirar el féretro de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con hinchas del ídolo argentino.

Puedes leer: ¡Descontrol! Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

El traslado del féretro se produjo justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del '10', que finalmente se suspendió.

El carro fúnebre de Maradona es acompañado por una gran caravana de motos. Antes de arrancar, muchos seguidores corrieron detrás del vehículo para seguir al ídolo.

Durante casi 10 horas desfilaron frente al féretro miles de personas pero al anunciarse un inminente cierre de la despedida se desataron los incidentes. Parte de la multitud que esperaba se volvió a sus casas sin poder dar su último adiós al ídolo.

Miles de personas aplaudieron y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió raudamente a la autopista.

Hinchas se desbordan para despedir a Maradona. Foto/AFP.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio. Además, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos  agitando banderas y arrojando flores a su paso.

No dejes de leer: Así fueron los últimos minutos de vida de Diego Armando Maradona

Los restos de Maradona serán sepultados en el cementerio de Bella Vista, en la periferia oeste de Buenos Aires.

Q'hubo-AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Argentina casa rosada Diego Maradona entierro