Cali se une a la 'Maratón de Vasectomía'

Cali se une a la 'Maratón de Vasectomía'

Nov 18, 2019 / 40 Seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Con motivo del Día Mundial de la Vasectomía, Profamilia recordó a la ciudadanía caleña que la anticoncepción no es un tema solamente de mujeres, pues los hombres que no desean tener hijos y aquellos que ya son padres y no desean tener más, pueden someterse al procedimiento. Por eso, del 19 al 22 de noviembre, se llevará a cabo la Vasectomitón en cinco ciudades del país, entre ellas Cali, en donde se pretenden realizar mil de estos procedimientos en una semana. 

Te puede interesar: ¡Se salvó de milagro! Un árbol casi aplasta a un taxista en el Oeste de Cali

¿En qué consiste el procedimiento?

Es sencillo, consiste en cortar y/o ligar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación. Aunque es un método definitivo, se puede llegar a revertir a través de una cirugía llamada vasovasostomía. La intervención es rápida, segura y mínimamente invasiva, además garantiza un 99% de efectividad.

El único requisito es que el paciente sea mayor de edad. Además, con el pasar de los años y el fácil acceso a la información, se derrumban mitos, no produce cambios en el peso del paciente, no reduce el deseo y la potencia sexual, así como tampoco genera cambios en la producción y cantidad de las eyaculaciones.

No dejes de ver: Habitantes de calle extorsionan a comerciantes con excrementos

En cifras, por cada nueve mujeres colombianas que acceden a la ligadura de trompas, solamente un hombre se hace la vasectomía. La meta de Profamilia con la ‘Maratón de Vasectomía’ es lograr mil intervenciones a nivel nacional, recorriendo cinco ciudades principales, entre las que resalta Santiago de Cali.

Te invitamos a leer: Después de 17 años, por fin les dieron el último adiós a las víctimas de la masacre de Bojayá