fbpx
Denuncia: Niño en estado vegetativo, sin medicamentos por EPS Cosmitet  Denuncias 

Denuncia: Niño en estado vegetativo, sin medicamentos por EPS Cosmitet

Diciembre 11 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La familia de un joven denunció que la EPS dejó de darle las medicinas desde agosto, a pesar de lo urgentes que son por su estado vegetativo producto de una mala praxis médica.

Familiares de un niño en estado vegetativo denuncian que, la EPS Cosmitet dejó de suministrarles ciertos medicamentos e insumos necesarios para el mantenimiento de su salud.

Según Rubiela Martínez, tía del afectado, la EPS Cosmitet no hace entregas de las medicinas desde el pasado mes de agosto.

Puedes ver: Dos proyectos de vacunas contra el Covid-19 tienen respuesta inmunitaria

Se trata de Neyder Javier Álvarez Martínez, quien se encuentra en estado vegetativo debido a una mala praxis médica desde el 19 de enero de 2015.

A Neyder le fue diagnosticada una encefalopatía hipóxica isquémica severa irreversible con síndrome convulsivo, luego de que un médico le practicara una circuncisión de manera ambulatoria.

Neyder Javier Álvarez Martínez junto a su madre, Neymar Martínez Vidal. / Foto suministrada y autorizada por la madre del niño.

Por medio de un comunicado emitido por Neymar Martínez Vidal, madre del niño, denuncia que Cosmitet "cambió las formulas comerciales, que son prescritas por los especialistas, por formulas genéricas". Estas últimas no le sirven al niño.

Temas Relacionados

Asimismo, reclama que Cosmitet debe hacerles llegar las ordenes correspondientes según lo indicado en la sentencia de la tutela #036 del 19 de marzo de 2015.

También te puede interesar: Declaran toque de queda y ley seca en Cali hasta el 16 de diciembre

Rubiela Martínez lamentó tener que llegar hasta los medios de comunicación para informar la situación que se está padeciendo con su sobrino.

"En estos momentos están atentando contra su vida por culpa de la EPS", reclamó la tía del afectado.

Asimismo, agradeció la atención de este caso que "es más sentido por ser un menor de edad", y porque su hermana "no cuenta con los recursos suficientes para suplir las necesidades del niño".

No dejes de leer: ¡Daniella Álvarez está estrenando pierna! Así luce con su prótesis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia EPS estado vegetativo medicinas Paciente