fbpx
Preocupa estado de salud de periodista de La U FM  Denuncias 

Preocupa estado de salud de periodista de La U FM

Julio 19 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Un caso de supuesta negligencia médica se ha denunciado en redes sociales con respecto al estado de salud del periodista Óscar Marino Bueno, de La U FM Informa.

El profesional llegó a la Clínica Nuestra el pasado 11 de julio presentando cálculos biliares en su vesícula.

Tras unas radiografías que le fueron tomadas y que mostraba la urgencia de que el paciente fuera operado, en la Clínica le pidieron esperar hasta tanto no tener el resultado de una resonancia que a consideración de los médicos, no era necesaria, pues con las radiografías se evidenciaba la urgencia de la situación.

Aún así se esperaron los resultados y cuatro días después, el periodista fue finalmente operado el pasado 15 de julio.

Puedes leer: La Voz Kids 'heredó' el rating que tenía El Desafío

Tras cuatro días de recuperación, la evolución del paciente no ha Sido la esperada. Preocupa a los familiares el estado de salud de Óscar Marino, pues se queja de un fuerte dolor abdominal, toda vez que los médicos tras la operación le dijeron que pasaron muchos días y la vesícula estaba necropsada.

Últimas Noticias

El caso despertó la atención de la veeduria. Luciano Calderón en cabeza del Movimiento por la Salud, está exigiendo la presencia del Defensor del Paciente, la Secretaria de Salud, la Alcaldía, la Superintendencia de Salud y todos los entes relacionados con velar el bienestar de los enfermos, para analizar este caso de aparente negligencia médica.

"El estado de salud del paciente es complicado. Tras cuatro días de cirugía sigue presentando fuerte dolor y hoy tuvo que ser sometido a nuevos exámenes y resonancias. Podríamos estar hablando de una caso más de negligencia, pues el periodista no fue operado en momento en que ingreso a la clínica por su condición delicada", dijo Calderón.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Estado de salud La U FM Informa negligencia médica Óscar Marino Bueno Periodista de La U FM