fbpx
Buscan a seis jóvenes de la 'primera línea' desaparecidos en Jamundí  Desaparecidos 

Buscan a seis jóvenes de la 'primera línea' desaparecidos en Jamundí

Julio 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Autoridades activaron rutas de atención para encontrar a los jóvenes de la 'primera línea' reportados como desaparecidos en el municipio de Jamundí.

Seis jóvenes jamundeños, una mujer y cinco hombres, miembros de la 'primera línea', fueron reportados como desaparecidos en dicho municipio vallecaucano. ​​

Puedes ver: En el taxi abandonado en Jamundí no habían personas muertas

Según las autoridades, ya están activadas las rutas de atención para encontrar a los seis jóvenes, de quienes no se tienen noticias desde el pasado 16 de julio, y quienes han hecho parte activa del Paro Nacional en Jamundí, Valle.

Las imágenes de los desaparecidos fueron compartidas en las redes sociales y las autoridades confirmaron una recompensa de hasta $ 40 millones por el caso.

"Hemos dispuesto una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que les permita a las autoridades esclarecer los hechos y permitir la ubicación de los jóvenes jamundeños", indicó el secretario de Gobierno, Jhonatan Camargo.

Investigaciones

Asimismo, Camargo explicó que, actualmente, la información con la que se cuenta fue entregada a las autoridades competentes y organizaciones de derechos humanos.

Lo anterior, con el fin de fortalecer las investigaciones que permitan el retorno de los jóvenes sanos y salvos a sus hogares. 

Últimas Noticias

Te puede interesar: Volvió Sebastián de Belalcázar pero de cartón por el cumpleaños de Cali

En la información recopilada hasta el momento, se han recibido diferentes versiones sobre el caso, indicaron.

Dichas versiones están siendo analizadas por las autoridades en sus puntos comunes para determinar los móviles de los hechos y avanzar en la investigación.

Familiares denuncian

Sobre el caso ya existe una denuncia formal de parte de familiares de uno de los jóvenes y se espera que se instauren las denuncias de las otras familias para avanzar en el proceso de investigación.

"La administración municipal, con organismos internacionales de derechos humanos están haciendo contacto con las familias con el fin brindar apoyo y acompañamiento psicosocial", concluyó el funcionario.

No dejes de leer: Retienen a funcionario de Vallecaucana de Aguas en Jamundí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buscan desaparecidos jamundí primera línea Seis jóvenes valle