fbpx
10 muertos en Cali entre el 28 y 30 de abril  Así pasó 

10 muertos en Cali entre el 28 y 30 de abril

Mayo 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Policía Metropolitana de Cali reportó que entre el 28 y 30 de abril se reportaron en la ciudad 10 homicidios.

La Policía Metropolitana de Cali se pronunció de manera oficial sobre los diferentes hechos que se conocieron en redes sociales sociales entre el 28 y 30 de abril.

"Es importante aclarar que entre el día 28 y 30 de abril del año 2021 en la ciudad de Cali se registraron 10 casos de homicidios, dos de ellos, ocasionados por arma blanca y ocho, por arma de fuego (uno de estos también con objeto contundente). Entre las víctimas se encuentra un menor de 16 años y un aulto mayor de años" informó Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se instaló en Cali una mesa técnica conformada por representantes del Ministerio Público, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Fiscalía General de la Nación, para verificar las circunstancias, de tiempo, modo y lugar que permitan dar claridad a lo sucedido.

El 80% de estos homicidios se presentaron en el oriente de Cali, en las comunas 13, 14 y 16. Hay un caso en la comuna 11 en Aguablanca, y otro en la comuna 7 en Alfonso López.

Respecto a una presunta denuncia de un abuso sexual que también circuló en redes, donde una mujer asegura haber sufrido un ataque de este tipo por un funcionario del Esmad, identificado como el intendente Jhon Morales. Se estableció que:

"No se encuentra registrado en el Sistema de Información para la Administración del Talento Humano de la Policía Nacional en la Metropolitana Santiago de Cali"

Temas Relacionados
juan carlos rodriguez acosta
Juan Carlos Rodríguez Acosta - Comandante de la Policía Metropolitana de Cali

De igual forma, frente a la imagen del presunto uniformado y el dato numérico contenido en la chaqueta, Rodríguez explicó que:

"No coincide con los registros del Sistema de Facturación para la dotación de los elementos del servicio. Al igual que las características morfológicas del funcionario que la tiene asignada"

Este hecho puede afectar la integridad de uno de los funcionarios, el centro cibernético se encuentra recopilando la información de dicha publicación que será aportada ante la Fiscalía donde se instaurará una denuncia.

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, esta presta a colaborar con las autoridades para suministrar la información que sea requerida para establecer dichos casos.

Lee también: 1 de mayo: Multitudinaria movilización pacífica recorre las calles de Cali

Vea el Pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Cali aquí:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali fiscalia general de la nacion homicidios Policia metropolitana pronunciamiento