fbpx
$100 millones de recompensa por autores de masacre en Cartago  Así pasó 

$100 millones de recompensa por autores de masacre en Cartago

Abril 25 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una recompensa hasta de $100 millones se ofreció, por información que ayude a la captura de los autores de la masacre en Cartago.

Cinco personas muertas y dos más heridas es el resultado que dejó una balacera registrada en la tarde de este domingo en el municipio de Cartago, Valle. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los crímenes ocurrieron en el barrio La Paz donde, al parecer, hombres armados llegaron a una vivienda del sector y atacaron a quienes se encontraban departiendo en el lugar. Información preliminar indica que quienes se encuentran heridos son menores de edad. 

La Policía Valle detalló que cuatro personas fallecieron en el lugar donde se registró el ataque, mientras que la quinta víctima murió en el centro médico al cual había sido trasladada. Según explicó la Institución, los heridos tienen lesiones sin gravedad.  

Consejo de seguridad extraordinario

Tras confirmarse los hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a se realizara un consejo extraordinario de seguridad para investigar los hechos. Además, la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió se esclarezca lo sucedido. 

Últimas Noticias

"Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos los hechos ocurridos esta tarde en el barrio La Paz de Cartago, Valle del Cauca. Allí cinco personas fueron asesinadas y dos menores de edad resultaron heridos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", indicó el organismo desde su cuenta de Twitter. 

Lea también: Nueva masacre se presentó en Arauca, dos menores entre las víctimas

La recompensa

Tras finalizar el encuentro de las autoridades, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que permita esclarecer lo ocurrido.

"La Policía aporta $50 millones de pesos, la Gobernación aporta $30 millones y desde la Alcaldía ofrecemos $20 millones, es decir una bolsa de recompensa de $100 millones para que quienes tengan información nos ayuden a dar con la captura y judicialización de los responsables", detalló Álvarez.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

100 millones cartago Cinco muertos masacre recompensa