fbpx
11 heridos dejó intento de fuga de presos en el Puerto  Así pasó 

11 heridos dejó intento de fuga de presos en el Puerto

Octubre 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un tremendo enfrentamiento se vivió entres los presos de una estación de Policía del barrio Obrero de Buenaventura, el hecho dejó once heridos.

El pasado 12 de octubre, habitantes de Buenaventura vivieron un angustioso día a causa de enfrentamientos entre presos integrantes de las subestructuras 'Los Shotas’ y 'Los Espartanos’ que hacen parte de la banda 'La Local'.

Puede leer: ¡Primero la vaca! Jhonny Rivera prefirió salvar este animal que su concierto.

Con palos, piedras, machetes y hasta subidos en los techos, los reclusos protagonizaron una riña.

“El primer motín se registró a eso de las diez de la mañana, cuando los interno comenzaron agredirse, las autoridades reaccionaron rápidamente y en medio de este enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas; sin embargo, fueron heridas leves, por lo que fueron llevados hasta un centro asistencial”, informó el personero delegado de Derechos Humanos, José Luis Bernat, según conoció la FM Radio.

En medio de los hechos 3 hombres intentaron volarse, situación que fue impedida por las autoridades. Aunque todo parecía haberse calmado, horas después la pelea revivió y debió intervenir hasta el ESMAD.

“Este nuevo enfrentamiento dejó como saldo siete personas heridas, una de ellas de gravedad. Todos fueron trasladados  hasta una clínica de la ciudad”, agregó Bernat.

Poder del territorio

En horas de la noche la violencia se trasladó a los barrios Juan XXIII y San Francisco donde una balacera irrumpió la tranquilidad de sus vecinos; nuevamente los implicados estarían relacionado con las bandas ‘los Shotas’ y ‘los Espartanos’.

Últimas Noticias

Las guerras por el control del territorio tienen alerta a las autoridades quienes hicieron un despliegue en el sector y lograron 19 capturas.

“Estas personas fueron capturadas y en su poder tenían bastante material bélico que ingresaron a ciertos barrios del Puerto de Buenaventura, a intentar ejercer su mando y su control sobre estas fronteras invisibles. A esta hora las operaciones se están desarrollando contra esos grupos”, dijo el coronel José Domingo Cantillo, jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería de Marina.

Lea también:

Le puede interesar: Uno de los hermanos Gasca casi muere por acrobacia fallida en pleno show.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura cárcel enfrentamientos motín