fbpx
117 toneladas de residuos obstruían el paso en Puerto Rellena  Así pasó 

117 toneladas de residuos obstruían el paso en Puerto Rellena

Junio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con la Alcaldía, 117 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición-RCD fueron retirados de Puerto Rellena tras el desbloqueo.

Nueve volquetas ingresaron al sector de Puerto Rellena para evacuar todo el material con el que se construyeron las barricadas que impedían la libre movilización en la zona.

Puede leer: Subsecretario de Seguridad de Cali denuncia amenazas de muerte.

Tras la recolección, 117 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición-RCD, ingresaron en la mañana de este sábado a la Estación de Transferencia-EDT ubicada por la carrera 50.

La estación "es un sitio para la transferencia de Residuos de Construcción y Demolición-RCD de origen residencial que se generan en la ciudad; cuya recolección está a cargo de los gestores ambientales conocidos como ‘chaneros’. El lugar opera de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.", informó la Alcaldía.

Temas Relacionados

Durante el operativo se recogió tierra, metal, madera y material pétreo, entre otros. De este proceso hizo parte la Secretaría de Infraestructura Distrital, así como una empresa de aseo y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales–Uaespm, organismo encargado de la operación de la Estación de Transferencia y del seguimiento a las labores de las empresas de aseo de la ciudad.

Le puede interesar: Falleció el promotor de turismo Belisario Marín por Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barricadas basura Bloqueos puerto rellena recolección residuos