fbpx
14 animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural  Así pasó 

14 animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural

Julio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Dagma y la Policía Ambiental realizaron una jornada de liberación de animales silvestres que fueron víctimas de tráfico o de personas que intentaron domesticarlos.

Este domingo, en un recorrido que inició desde las 7 de la mañana desde el Eco Parque de las Garzas hasta el Parque Ambiental Corazón de Pance, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Policía Ambiental realizaron una jornada de liberación de 14 animales silvestres.

Entre los animales liberados habían collas de agua, iguanas y  zarigüeyas, quienes  retornaron a su hábitat natural, del cual habían salido por acciones ligadas al tráfico ilegal de especies silvestres o por personas que intentaron domesticarlos.

dagma
Foto: Tomada de Dagma

Estos animales fueron rescatados y atendidos por el Hogar de Paso del Dagma, quien llevó a cabo un cuidadoso proceso de rehabilitación en el que participaron varios de sus profesionales.

Estas especies que fueron entregadas al Dagma entraron a una cuarentena y fueron valoradas por profesionales idóneos como biólogos, veterinarios y nutricionistas, entre otros. Una vez evaluado su comportamiento determinando que lograron recuperar por completo sus condiciones físicas y de comportamiento para poder sobrevivir de desplazarse por sí solos y comunicarse con otros animales de su misma especie, así como buscar alimento por sus propios medios, nos permitió determinar que podrán vivir de manera óptima en su hábitat natural y están listos para ser liberados.

manifestó Oscar Villani, subdirector del Dagma.

El comisario Eliécer Zorrilla, jefe del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Cali resaltó que la fauna silvestre aporta mucho valor a nuestro ecosiste,

Y de igual manera, recordó que trasgredir los derechos de los animales podrá acarrear incluso prisión de 48 a 108 meses, y acciones pecuniarias de hasta de 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Temas Relacionados
dagma
Foto: Tomada de Dagma

A denunciar

Para denunciar o hacer entrega voluntaria de tenencia ilegal de fauna silvestre comuníquese a:

-Policía Nacional al teléfono 3153769354, o al App Línea Eco Dagma a través de WhatsApp al 350 5834595.

Es importante recordar que pararealizar la denuncia de una situación de riesgo o emergencia asociada al medio ambiente, es necesario contar con la siguiente información:

  • Nombre y apellidos de la persona que solicita atención.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección y barrio donde se genera el riesgo o la emergencia.
  • Cuatro (4) fotografías del evento de posible ocurrencia o ya ocurrido.
  • Descripción breve de la situación.

Lee también: No se registraron homicidios en Cali en las últimas 24 horas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Animales silvestres hábitat natural liberación