fbpx
19 estructuras criminales se encargaron de reclutar jóvenes para generar caos y vandalizar Cali  Así pasó 

19 estructuras criminales se encargaron de reclutar jóvenes para generar caos y vandalizar Cali

Mayo 11 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La policía Nacional reveló que 19 estructuras criminales están reclutando jóvenes para generar el vandalismo que se ha visto en la ciudad.

El director de la Policía Nacional reveló a Noticias Caracol que detrás de los ataques de vandalismo que se han vivido en la ciudad, hay 19 estructuras criminales conformadas por 200 hombres que se dividieron la ciudad para los ataques sistemáticos.

Estos fueron dirigidos por 'Alias Diego, 'Alias Jordi', 'Alias Atila', 'Alias Tuco', 'Alias Jonnathan', 'Alias Ñato', 'Alias 38', 'Alias Danielito', 'Alias Inki' y 'El rey'.

"La Dijín de la policía con la Fiscalía dio a apertura a tres procesos judiciales por instigar a delinquir. Esto es financiamiento de grupos criminales a personas que cometen los disturbios, que cometen las lesiones, que han realizado los saqueos, a los bancos, al transporte público", dijo Vargas.

También los investigadores aseguraron que esos cabecillas días antes del paro, deambularon las calles y reclutaron a jóvenes para que conformaran 15 pandillas con cerca de 150 integrantes.

Temas Relacionados

El objetivo era llegar también a otras zonas de la Capital del Valle y apoyarlos en esos ataques criminales.

"Otros siguen vinculados a los procesos, 21 están con medida de aseguramiento, se siguen las investigaciones de pagos criminales para cometer actos delincuenciales en Cali".

El director de la policía también reveló que hay un cartel con casi 900 personas que habrían participado en ataques violentos contra establecimientos comerciales, civiles y policías en todo el país.

"Se han capturado 667 personas, más de 170 ya fueron presentados ante jueces en la república", confirmó General Jorge Vargas, Director de la Policía Nacional.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bandas Cali Ciudad criminales estructuras jóvenes pandillas