fbpx
190 toneladas de basura están saliendo a diario de Cali  Así pasó 

190 toneladas de basura están saliendo a diario de Cali

Mayo 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la apertura de corredores humanitarios, el traslado de basura a los rellenos sanitarios de Presidente y Yotoco ha avanzado en un 80%.

La recolección de basura se ha visto afectada por los cierres viales en el departamento, sin embargo, a la fecha y poco a poco se logra la descongestión de residuos acumulados.

De acuerdo con la Gobernación, "el traslado hoy avanza en un 80% en el centro y norte del departamento, como también en un 70% en Cali, Palmira y Pradera".

Puede leer: Estas son las gasolineras habilitadas para hoy miércoles 12 de mayo.

Solo en la capital del Valle se han logrado evacuar 190 toneladas diarias de basura hacia el relleno sanitario de Colomba, ubicado en Yotoco.

Asimismo, cerca de 500 toneladas de los municipios del norte y centro del departamento han llegado al relleno de Presidente, ubicado en San Pedro.

En total se "han logrado evacuar 2.700 toneladas diarias de basura, atendiendo también las necesidades de traslado de residuos en Pradera, Palmira y Cali", añadió la Gobernación.

Temas Relacionados

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, la capital vallecaucana se declaró en emergencia sanitaria, debido a la imposibilidad de los carros de recoger la basura.

Con el objetivo de no acumular residuos en las calles, autoridades piden que guarden las bolsas en las casas hasta que pase el camión recolector.

Frente a eso recomiendan lo siguiente:

- Ponga los residuos en doble bolsa sellada, para evitar el contacto con el aire y el agua.
- Separe los residuos orgánicos como frutas, verduras, etc, de los aprovechables como el plástico o el papel.
- Los residuos de sobras o cárnicos pueden mantenerse en el congelador o refrigerador.
- Entregue los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, metal) a los recicladores de oficio.
- Espere el llamado del carro recolector para sacar los residuos de la casa.
- Entregue la bolsa directamente al operador de aseo y evite pasarlos a personas ajenas a los operadores o a los recicladores de oficio.

Le puede interesar: Vandalizaron 15 tractocamiones que llevaban insumos médicos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basura recolección de basuras rellenos sanitarios residuos valle del cauca